Publicidad
Jueves, 30 Enero 2020 08:58

'Reformatorio (de madres y padres)': Estreno en RNE de nueva ficción sonora escrita por Elvira Lindo

Escrito por  Publicado en Radio

Una reflexión sobre la obsesión de los padres por educar a sus hijos para un mundo extremadamente competitivo

‘Reformatorio (de madres y padres)’ es la nueva Ficción sonora de RNE y la Fundación Montemadrid. Un texto de Elvira Lindo al que pondrán voz actores como Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz y Eulalia Ramón, junto a Rodri Martín, Juan Megías o Juan Suárez. Además, contará con la colaboración especial de Íñigo Alfonso (director de ‘Las mañanas de RNE’) y la propia Elvira Lindo.

Año 2030. La obsesión de los padres por educar a sus hijos, en la mayoría de los casos únicos, para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En ellas, invariablemente, están implicados los progenitores. Lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia. El Estado tiene que reaccionar y la medida estrella es la creación de unos centros donde se trata de rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos, los someten a continuas actividades competitivas y los sobreprotegen cuando los resultados no son de su agrado.

El equipo de Ficción Sonora de RNE se enfrenta al montaje de una obra original de Elvira Lindo que, entre la dureza de la situación y el humor, plantea algunas grandes cuestiones: la felicidad real o la aparente, la competitividad excesiva que deshumaniza y degrada, las familias cuyos miembros, siempre pensando en sí mismos, en lo más profundo están solos. En definitiva, una reflexión sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

  • Estreno el 30 de enero a las 20:00 horas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid
  • Y también, en directo en Radio 3 y en streaming de vídeo en RTVE.es
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!