Publicidad
Miércoles, 05 Abril 2017 17:01

El lector de CEC recomienda. Huelga de actores de doblaje: La voz de Mulder no llegaba al salario mínimo

Escrito por  Publicado en Radio , Mundo series

Roberto, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola. Quería sugeriros que escucharais en el podcast de la Cadena Ser el programa del pasado miércoles por la tarde del programa La Ventana, el tramo de 18:10 a 18:40, más o menos, en el que se habla de lo mal que están los actores de doblaje en España, los sueldos ridículos y sus condiciones de trabajo.

Yo no tengo ningún vinculo con el programa ni con ningún actor, pero como amante de las series y seguidor de vuestra página, me gustaría que os hicierais eco de este programa si lo veis conveniente. 

Un saludo y a seguir informando!!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



 Hola, Roberto, muchas gracias por tu sugerencia. Cualquier lector puede recomendar todos aquellos contenidos que crea convenientes y adecuados para difundir, pues nosotros no podemos llegar a todos lados, y nuestros buzones están siempre abiertos a la participación.

Estamos encantados, pues, de reproducir este archivo de radio en nuestra página para que más personas puedan acceder a él a continuación.

Saludos y no dudes en enviarnos todas las sugerencias, recomendaciones y contenidos que creas necesario, será un placer difundirlos. Como tú bien dices, ¡a seguir informando!


Comentarios (6)
  • De Luis  - ¿Y los derechos de los Técnicos de Sonido?
    Igual no estaría de más pensar también en la situación de los 'Técnicos de Sonido' que también forman parte del proceso de doblaje, aunque no tengan seguidores y de que opinan de todo esto:

    https://www.facebook.com/robcry.merhydiam/posts/10155321745383117

    Es importante conocer todos los puntos de vista antes de formar juicio de valor.
  • Mario  - Labor muy necesaria
    Apoyaria un paro total del doblaje en españa, es una verguenza la situacion laboral de estas personas, las cuales gracias a sus voces podemos disfrutar de nuestras series y peliculas favoritas. A todo esto las cadenas a llenarse los bolsillos gracias al gran trabajo de estos profesionales. Un saludo y espero que todo se solucione.
  • MissMaffia24  - Sin sus voces los personajes pierden su alma
    Me parece de vergüenza las condiciones de trabajo del colectivo de doblaje en este país, sin sus voces no habría series, que tomen nota, porque no todo el mundo es el que ve las series en VOS,y las cadenas dejarían de ingresar muchos millones de euros. Todo mi apoyo a esa huelga hasta que consigan unas condiciones de trabajo dignas.
  • Manuel
    Yo soy fan del doblaje al castellano de series y películas.

    Tenemos muy buenos actores de doblaje en este pais.
  • Garras  - Apoyo SIEMPRE
    Las noticias sobre actores y actrices de cualquier tipo (de doblaje, actiación presencial, figuración, etc) se relativizan y relegan al cajón de las banalidades, por obra y gracia del bombardeo constante de las noticias corazoneras sobre los aspectos más absurdos y gilipollescos de la vida de cualquier famosillo (actores y actrices incluídos), que sólologran hacernos pensar que se quejan de vicio.

    Pero no, al igual que pasa con cualquier trabajo, son un porcentaje escaso los que ganan un sueldo decente y también tienen que contar cada céntimo.

    Si resulta que, por ser actores y actrices, no se les apoya en sus luchas por un salario digno y unos derechos laborales dignos ¿qué clase de mierda de sociedad somos?

    La lucha de los trabajadores debe ser apoyada por los demás trabajadores, sean del sector que sean... SIEMPRE.
  • G  - Labor Imprescindible
    Interesante archivo de audio, que pone de manifiesto la terrible siruación de los actores y actrices del doblaje español, cuya labor es imprescindible. Por poner un ejemplo, la saga de Los Juegos del Hambre", no hubiera sido un éxito en taquilla si hubiera que haberse visto en VOSE. Muy pocos soportarían estar en el cine casi 3 horas leyendo subtítulos.
    Me sorprende que en los comentarios relativos a las noticias de la huelga de actores y actrices de doblaje, haya gente que se alegre y estén deseando que ojalá desaparezca el doblaje "porque es un error" ¿Cómo pueden ser tan egoístas y pedantes? Parece ser que por el simple hecho de doblar una serie o una película, les están obligando a ellos a verla doblada. Ver una película doblada no es una obligación, sino una opción y cada cuál tiene el derecho a ver las cosas como quiera y el deber de respetar la opción de los demás. Si yo veo las series en V.O. o dobladas, que sea MI ELECCIÓN, no la imposición de otros. Eso tiene un nombre: Dictadura. ¿Han pensado esos eruditos que dicen que "tendrían que quitar el doblaje, porque no hay nada como los subtítulos", qué pasaría si los que elaboran los subtítulos se pusieran en huelga porque sus condiciones laborales son nefastas?
    Increíble que en Francia, cobren mucho más por un doblaje cuando tiene mucha peor fama que el nuestro. (La famosa Onda Vital", de Bola de Dragón Z" no fue un invento español sino resultado del doblaje francés. Al principio de Bola de Dragón", decían Ola Kamehame")
    Me parece un trabajo duro, poco reconocido y mal remunerado. Ahora entiendo que un mismo actor doble o actriz, doble a varios personajes. Lamentable que si un actor o una actriz no están en condiciones de doblar el día que toca, otro pueda hacer su trabajo, saliendo perjudicado el espectador.
    Ojalá que lleguen a un acuerdo pronto.
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.